acerca de nosotros

about-nino.png

NINO BANILO

Somos la primera marca premium de diseño para niños, nuestra meta es crear espacios acogedores, sofisticados y únicos a través de nuestros muebles y accesorios. Creemos que la calidez, armonía y delicadeza son tan importantes como la elegancia y sofisticación. Soñamos con brindarle a nuestros hijos una infancia repleta de recuerdos únicos y que puedan vivir divertidos, seguros y fascinados a través de productos excepcionales. 

 

Nuestra Historia

Nino Banilo nace del sueño de dos mamás por darle lo mejor del mundo a sus pequeños, queremos que nuestros hijos crezcan en ambientes cálidos y llenos de armonía. 

Nuestro nombre es un juego entre la palabra Nino, que significa niño y Banilo que se refiere a la Vainilla, un tipo de orquídea conocida por su elegancia, sabor y aroma. Nino Banilo se refleja en nuestros colores y materiales, en el cuidado que ponemos en nuestros diseños y en las sensaciones y la satisfacción que esperamos que padres e hijos sientan cuando usan nuestros productos. 

 

Nuestro Equipo

Paulina Sarquís encabeza el equipo creativo de Nino, junto a su cofundadora Sonia García. Paulina es Diseñadora Industrial por la Universidad Iberoamericana con amplia experiencia en diseño de interiores y al igual que Sonia es mamá de dos encantadores pequeños.

Paulina es la diseñadora de la mayor parte de las piezas, con la colaboración del diseñador industrial Xavier Lorand para el Showroom y en algunas intervenciones de funcionalidad.

 

Nuestros íconos

El burrito Danky, inspirado en una piñata mexicana, un burrito mexicano traducido al minimalismo pero conservando una forma divertida, infantil y funcional.

La cuna Maia de líneas muy limpias y elegantes, elaborada en madera maciza por manos mexicanas. Esta y todas nuestras cunas evolucionan con los niños, volviéndose camita para toddlers.

La silla Aria con su respaldo en forma alada, justo como la forma en que las mamás vemos a nuestros hijos.

El moisés Elie, pensado para permanecer como un elemento decorativo cuando deje de ser la primer camita del bebé, fabricado en madera de encino y con delicados detalles de cobre.

 

NUESTRA Misión

Crear un ambiente acogedor, elegante, lleno de experiencias y recuerdos únicos en nuestros hijos, regalarles una infancia excepcional a través del diseño.

NUESTRA VISIÓN

Convertirnos en la marca de diseño premium para bebés y niños por excelencia, en el mercado doméstico e internacional.

 

Nuestros Valores

  • Calidad: Porque nuestros hijos y todos los niños merecen lo mejor.
  • Armonía: Buscamos crear armonía y calidez en los espacios que habitan nuestros pequeños, para darles una infancia tranquila y equilibrada. 
  • Seguridad: El bienestar de los niños es fundamental, por eso cumplimos con todas las regulaciones nacionales e internacionales de seguridad.
  • Innovación: Somos soñadores y disruptivos, rompemos barreras, buscamos cambiar y mejorar la forma en la que siempre se han hecho las cosas. 
  • Servicio: Buscamos que tener productos Nino sea siempre una experiencia única, desde la primera vista y en cada momento que nuestros usuarios tengan contacto con la marca.